Wednesday, May 17, 2017

Nueve mil viviendas deben ser reubicadas en Pereira | Actualidad | Caracol Radio

Nueve mil viviendas deben ser reubicadas en Pereira | Actualidad | Caracol Radio: "Nueve mil viviendas deben ser reubicadas en Pereira
Para dar seguridad a personas que viven en zonas de alto riesgo, o que no han tenido acceso a una vivienda por condiciones de pobreza.



El déficit de la ciudad en esta materia llega a las 9.775 viviendas, según lo explicó Carlos Andrés Hernández secretario de Vivienda Social de la ciudad.


"Según el análisis de la Administración, muchas de estas viviendas que deben ser reubicadas, están en zonas de alto riesgo, en las laderas de los ríos y en predios de particulares en invasiones.



En esta Alcaldía tenemos una meta de construir 5000 viviendas", explicó.

En las últimas horas el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo hizo entrega de 82 nuevas viviendas en El Remanso- Guayabal a familias que venían con un proceso desde al año 2010 y anunció que entregará en esta zona de la ciudad cerca de 500 casas con el apoyo del gobierno naciona. 

Las familias que han recibido las viviendas en su mayoría vivían en zonas de riesgo no mitigable, que con el aumento de las lluvias podrían generar nuevas tragedias."

No comments:

Post a Comment